Tienda de Décimas.

Tienda de Décimas.

Empresas

Décimas se cambia de acera y sustituye a Cortefiel en Gran Vía

La nueva tienda abrirá en marzo y cuenta con 700 metros cuadrados repartidos entre dos plantas.

17 febrero, 2020 02:46

Noticias relacionadas

La tienda de ropa deportiva Décimas cambia de ubicación en la Gran Vía (Madrid) pero no se va muy lejos. La compañía simplemente se pasa al otro lado de la calle y ocupará a partir del mes de marzo el establecimiento ubicado en el número 27 de la céntrica vía en lugar de Cortefiel, según apuntan fuentes del sector a EL ESPAÑOL.

Se trata de un local de 700 metros cuadrados que cuenta con dos plantas. Una de ellas a pie de calle mientras que la otra, es inferior y la de mayor tamaño. Las obras comenzaron hace unas semanas y están coordinadas por la empresa Open Retail, que se dedica a invertir en locales comerciales y buscar inquilinos para estos.

Así, la compañía de moda deportiva cambia de ubicación justo un año después de aterrizar en Gran Vía sustituyendo, en este caso, a Sfera en un local de 600 metros cuadrados. Tras esta, la matriz de Décimas (Sport Street) cerró el alquiler del número 30 de esta calle para poner en marcha una tienda de Polinesia, su concepto de moda urbana. Ambas se sitúan justo en el lateral low cost de La Gran Vía junto a Primark, Lefties o Stradivarius.

El local escogido por Décimas para mudarse en la Gran Vía madrileña.

El local escogido por Décimas para mudarse en la Gran Vía madrileña. Google Maps

Décimas pertenece a la sociedad Sport Street, que se conforma como un grupo europeo de moda presente en cinco países (España, Francia, Portugal, Polonia y Rumanía). Su actividad se desarrolla a través de cuatro marcas: Décimas, Polinesia, Adidas e Invain. Todas estas marcas comerciales cuentan con un modelo de venta a través de tienda física y online.

A cierre de su ejercicio fiscal 2018, el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 233 millones de euros, un 10,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior. El resultado de explotación, también aumentó un 3,8%, pasando de 11 millones de euros en 2017 a 11,4 millones de euros en 2019, según datos del Registro Mercantil. 

Cortefiel busca ubicación

Por su parte, Cortefiel abandona esa ubicación de la Gran Vía, pero no renuncia a estar en la zona. Fuentes de la marca del Grupo Tendam aseguran que “están buscando ubicación próxima”, pero que “no es sencillo” puesto que “hay pocos locales”.

La compañía ha superado los problemas de deuda que arrastraba años atrás rebajándola hasta los 434,8 millones en la actualidad, según datos del tercer trimestre de su año fiscal.

Durante este periodo, las ventas del grupo se incrementaron en un 3,6% (un 2,5% a superficie comparable) hasta los 256,3 millones de euros. Para el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio 2019-2020 las ventas alcanzaron los 815,8 millones de euros, anotándose un crecimiento del 1,8%.