Ya son cuatro las compañías que han anunciado que no acudirán al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. La última en anunciarlo ha sido Nvidia, que ha asegurado que su principal preocupación es "garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes". 

La empresa, que ha avisado previamente a los organizadores, ha tomado la decisión por "los riesgos para la salud pública que implica el coronavirus". "MWC Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo. Esperamos compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta", explican en un comunicado.

Nvidia se ha unido a LG, HP y Ericsson, que han tomado la misma decisión a lo largo de la semana. La compañía china ZTE, de la que se dijo que había cancelado su asistencia, ha confirmado que sí acudirá, pero ha cancelado una de las presentaciones que tenía programadas. 

Según confirma EL ESPAÑOL, excepto las empresas chinas Huawei, ZTE, Oppo y Xiaomi, las telecos rechazan confirmar de manera pública su asistencia. 

El MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, genera un impacto de 473 millones de euros en Cataluña y el año pasado tuvo un recórd de asistencia con casi 110.000 visitantes. 

Medidas de prevención del MWC

Para evitar más fugas de empresas y tranquilizar a los asistentes, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, anunció el hace una semana que se endurecerían las medidas de prevención, y aseguró que "el riesgo de salud pública es extraordinariamente bajo"

Por su parte, la organizadora GSMA también ha implementado sus acciones para evitar cualquier posible contagio. Ofrecerá materiales de desinfección de forma pública a aumentar la "limpieza en todos los puntos de contacto con un alto volumen de personas como áreas de restauración, pasamanos, servicios o pantallas táctiles públicas". 

Los expositores también contarán con "asesoramiento sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de estands y oficinas, junto con orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común", como por ejemplo "adoptar una política de no apretón de manos".

Asimismo, reforzarán las instalaciones de primeros auxilios en la zona para atender a los asistentes y facilitarán un teléfono para emergencias médicas (+34 900 77 2020) completamente gratuito que funcionará desde 12 hasta el 29 de febrero y estará impreso en las tarjetas identificadoras. 

Noticias relacionadas