Visitantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.

Visitantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona. Europa press

Empresas

La organizadora del MWC lamenta la decisión de Ericsson y admite que tendrá "cierto impacto"

La entidad organizadora del Mobile World Congress ha asegurado que la celebración del evento en Barcelona "continuará según lo previsto".

7 febrero, 2020 15:19

Noticias relacionadas

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha lamentado la decisión de Ericsson de no participar en la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil y ha admitido que la ausencia del fabricante sueco tendrá impacto en la convocatoria de este año.

En un comunicado, la GSMA muestra su respeto por la decisión de la compañía, a la que califica como un actor "importante" del ecosistema móvil, pero asegura que le tranquiliza su compromiso de que estará en la edición 2021 "con toda su fuerza" y que las tendencias en las reservas para el evento del próximo año "siguen siendo altas".

Sin embargo, la asociación que engloba a la industria móvil admite que la cancelación de Ericsson tendrá "cierto impacto" en la edición de 2020 en este momento, así como que "potencialmente tendrá un impacto mayor".

La compañía se convertía así en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse de la feria de este año, después de que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el pasado martes que no acudirá a la edición de 2020 como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

El MWC 2020, sin cambios

La GSMA considera de "gran importancia" continuar convocando a la industria en este "momento crítico" en el que la conectividad está en "la cúspide de una nueva revolución industrial". "Abogar por toda la industria a través del gobiernos y ministros, legisladores, operadores y líderes de la industria nunca ha sido tan crítico", incide.

En este sentido, afirma que sigue vigilando y evaluando el potencial impacto del brote de coronavirus en el MWC 2020 de Barcelona, ya que la "salud y la seguridad" de los exhibidores, los asistentes y su personal es de "suma importancia".

En contexto, asegura que el MWC Barcelona, que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020, "continuará según lo previsto", en todos los lugares de la Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, incluidos los eventos paralelos YoMo y Four Years From Now (4YFN).

Asimismo, añade que está en contacto con las empresas expositoras y discutiendo las medidas de preparación que están implementando tanto la propia GSMA como los expositores. A este respecto, subraya que es "tranquilizador" saber que los compañeros de todo el mundo están tomando medidas activas para contener y disminuir la propagación del virus.

Así, agrega que estas medidas incluyen no solo adherirse a los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias, respetando las restricciones de viaje donde existan, sino también llegar temprano a España para dar tiempo a la cuarentena, asegurar el acceso a mascarillas y reemplazar a los asistentes de países de alto riesgo por compañeros y representantes locales con base en Europa.

En este sentido, ha recordado que ya se han implementado muchas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus y se agregan nuevas acciones regularmente. Además, ha instado "encarecidamente" a los expositores y asistentes a implementar pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus.