El presidente de Faconauto junto con el ministro José Luis Ábalos y el presidente del comité ejecutivo de Ifema.

El presidente de Faconauto junto con el ministro José Luis Ábalos y el presidente del comité ejecutivo de Ifema. Europa press

Empresas

Faconauto, Mutua y BBVA lanzarán una plataforma 'online' de venta de coches de ocasión

Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.

6 febrero, 2020 12:28

Noticias relacionadas

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) lanzará, junto con Mutua Madrileña y BBVA, una nueva plataforma digital para vender coches de ocasión de concesionarios de menos de cinco años.

Tal como ha informado Faconauto en el marco de su XXIX Congreso y Expo, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, NIW será un marketplace basado en la transparencia, la confianza y la simplicidad.

Esta nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre cero y cinco años de concesionarios y viene a digitalizar un modelo tradicional como ya ha ocurrido en otras industrias.

"La plataforma ofrece a sus clientes unos servicios de valor añadido que solo los concesionarios pueden garantizar. Entre ellos se encuentran la omnicalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehículo, así como su prueba, reserva y entrega a domicilio", han subrayado desde Faconauto.

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

De esta manera, la organización de concesionarios pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios, Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.