Sede de ebay, en una imagen de archivo.

Sede de ebay, en una imagen de archivo.

Empresas

El dueño de la Bolsa de Nueva York ofrece 30.000 millones para quedarse con eBay

Las compañías no están actualmente en conversaciones formales y no hay garantía de que eBay acepte un acuerdo.

4 febrero, 2020 20:54

El propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc., ha hecho una oferta de adquisición para eBay que podría valorar el marketplace en más de 30.000 millones de dólares, según informa este martes Wall Street Journal.

Según este periódico Intercontinental Exchange, conocido como ICE, se ha acercado a eBay, pero las compañías no están actualmente en conversaciones formales y no hay garantía de que eBay acepte un acuerdo.

Si hubiera un pacto, estaríamos hablando de una operación de varios miles de millones de dólares. eBay tiene un valor de mercado de más de 28.000 millones de dólares, al que habría que agregar una prima de al menos 2.000 millones.

ICE está interesado en el negocio principal de eBay -el marketplace de subastas- y no su unidad de avisos clasificados, que eBay ha estado considerando vender. La unidad de clasificados podría valer otros 10.000 millones.

ICE puede aplicar su experiencia tecnológica conectando compradores y vendedores con el sitio central de comercio electrónico de eBay que abarca desde productos electrónicos hasta artículos de colección.