Logo de Amazon, en una imagen de archivo.

Logo de Amazon, en una imagen de archivo. Pascal Rossignol Thomson Reuters

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Tiembla la banca: Goldman negocia con Amazon ofrecer préstamos conjuntos a pymes

OBSERVATORIO DIGITAL. El banco busca ganar posiciones en banca de consumo tras lanzar la tarjeta de crédito de Apple.

3 febrero, 2020 17:38

Noticias relacionadas

Goldman Sachs está en conversaciones avanzadas con Amazon para ofrecer préstamos para empresas de pequeño tamaño en Estados Unidos, según informa este lunes el periódico británico Financial Times.

El periódico informa que Goldman ya ha comenzado el desarrollo tecnológico para ofrecer pequeños préstamos a empresas a través de la plataforma de Amazon. El proyecto, que probablemente implique unir la marca de Goldman al producto de Amazon, podría comenzar en marzo.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Goldman, David Solomon, prometió a sus accionistas que el banco buscaría nuevas fuentes de ingresos como la banca de consumo y la gestión de patrimonio.

Estamos hablando de un nuevo paso de Amazon en su estrategia de unirse a las big tech como principal canal de distribución comercial. Hace unos meses Goldman se asoció a la tarjeta de crédito de Apple que le da al banco un canal directo a los más de 100 millones de suscriptores estadounidenses de Apple.

Apple card

Los ejecutivos de Goldman, que carece de la red de sucursales físicas que la mayoría de los bancos utilizan para atraer a las pymes, han descrito la Apple Card como el "lanzamiento de tarjeta de crédito más exitoso".

Los préstamos con tarjeta representan una parte significativa de los  siete mil millones de dólares en préstamos de consumo y saldos de tarjetas que tenía el banco a fines del año pasado. Goldman también ofrece préstamos al consumidor en los Estados Unidos a través de Marcus, su filial de banca minorista.

Por su parte, Amazon tenía préstamos otorgados a pequeñas empresas de más de  863 millones de dólares en su balance a fines de 2019. Durante los últimos ocho años ha prestado a pequeñas empresas que venden en su marketplace.