En la imagen, Alexandre Prot (i) y Steve Anavi (d), los fundadores de Qonto

En la imagen, Alexandre Prot (i) y Steve Anavi (d), los fundadores de Qonto

Empresas

El neobanco para empresas y autónomos Qonto logra el IBAN para operar en España

La entidad francesa cuenta con 65.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España.

3 febrero, 2020 14:09

Noticias relacionadas

El neobanco para empresas y autónomos Qonto ha conseguido el IBAN español para sus cuentas solo siete meses después de entrar en el país, con lo que sus clientes podrán domiciliar sus recibos en su cuenta y hacer transferencias de forma más fácil a cualquier entidad, según ha informado este lunes.

Qonto se consolida así como el único neobanco para empresas en España y espera que este hito impulse la captación de nuevos clientes, que además se duplicaron en el último trimestre de 2019.

Según ha explicado en neobanco francés, el nuevo logro ha estado motivado por las necesidades y retos de las pymes españolas, como "la pérdida de tiempo a causa de una compleja operativa de las aplicaciones bancarias de bancos tradicionales, comisiones ocultas, horas al teléfono y largas colas en las oficinas".

En contraposición, Qonto presume de ofrecer un servicio "sencillo, simultáneo, eficaz, transparente y, sobretodo, 100% online, capaz de superar las limitaciones de la banca tradicional".

Actualmente, la entidad cuenta con 65.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España. El reciente cierre de una ronda de financiación de serie C de 104 millones de euros ha impulsado su expansión europea y posibilitará al neobanco afrontar nuevos retos, como la obtención de la licencia de crédito.

"Tanto el IBAN, como la ronda de financiación permitirán a Qonto seguir posicionándose como el neobanco de referencia para pymes, startups y autónomos en España", ha destacado la entidad.