Imagen de archivo de un aeropuerto.

Imagen de archivo de un aeropuerto.

Empresas TRANSPORTES

Estas son las principales aerolíneas que han cancelado sus vuelos a China por el coronavirus

Algunas compañías han reducido su capacidad, pero otras han optado por cancelar todos sus vuelos hacia el gigante asiático.

31 enero, 2020 12:17

Noticias relacionadas

El brote del nuevo coronavirus de Wuhan (China) ha llevado a la mayoría de aerolíneas del mundo a cancelar los vuelos con destino al país. Con más de 100 fallecidos y más de 7.000 casos confirmados, las compañías están extremando las precauciones.

Aerolíneas de todo el mundo están ofreciendo opciones de reembolso o de cambio de fecha a sus viajeros. En el caso de Iberia, la compañía también se ha puesto en contacto con otros operadores para garantizar el regreso de sus pasajeros que ya tenían contratado un vuelo.

Como explicó este periódico, Iberia y British Airways (IAG) cancelaron sus vuelos al país esta semana "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".

En Europa, también han cancelado sus rutas a China SAS, Swiss, Finnair, Lufthansa y Air France. En el caso de KLM, ha optado por ir cancelando vuelos a medida que la situación ha ido empeorando. La compañía mantiene sus vuelos a Hong Kong y Taiwán, según ha explicado en su cuenta de Twitter.

Desde Norteamérica, Air Canadá, American Airlines y United Airlines también han cancelado vuelos a China. De la misma forma lo han hecho Turkish Airlines y Ural Airlines.

Entre las asiáticas, Air Seoul ha suspendido algunos de los vuelos a ciudades chinas y Air China ofrece políticas de reembolso y de cambios de fecha a sus viajeros.

Kenya Airways, Air Madagascar, Air Mauritius y RwandAir, también con vuelos a China han cancelado estas rutas por la seguridad de sus pasajeros y trabajadores.

Las aerolíneas no son las únicas que han extremado las precauciones. De hecho, algunos países estudian limitar la llegada de viajeros procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, como es el caso de Filipinas o Estados Unidos.