Un Airbus A380 durante el Dubai Air Show.

Un Airbus A380 durante el Dubai Air Show.

Empresas

Airbus provisionará 3.600 millones para el pago de sanciones por sobornos

El grupo aeronáutico ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. 

29 enero, 2020 09:36

Noticias relacionadas

Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos.

El consorcio aeronáutico ha alcanzado un principio de acuerdo con autoridades vinculadas a la lucha contra el fraude y delitos económicos y financieros en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de Estados Unidos de acuerdo con el 'International Traffic in Arms Regulations' (ITAR).

Dichos acuerdos permanecen sujetos a la aprobación de los tribunales franceses y del Reino Unido, asi como de los tribunales estadounidenses y del regulador.

Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el próximo 31 de enero, según ha informado Airbus, que ha asegurado que continuará cooperando con las autoridades.