Volkswagen ahorra 170.000 toneladas de CO2 con su Fondo de Carbono

Volkswagen ahorra 170.000 toneladas de CO2 con su Fondo de Carbono Volkswagen

Empresas

Volkswagen ahorra 170.000 toneladas de CO2 con su Fondo de Carbono

El grupo alemán destina 25 millones de euros anuales en proyectos de las 12 marcas del conglomerado.

28 enero, 2020 13:15

Noticias relacionadas

El primer año de vida del Fondo de Carbono que lanzó el Grupo Volkswagen permite evitar la emisión de hasta 170.000 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) anuales a la atmósfera.

El fondo está disponible para las 12 marcas de la compañía, quienes pueden invertir un total de 25 millones de euros al año en proyectos que mejoran en eficiencia energética o ahorran energía de cualquier otro modo, así como para acelerar la innovación fortaleciendo los actuales y nuevos modelos de negocio. 

Para que un proyecto reciba apoyo del fondo hay un factor esencial, según ha explicado Volkswagen en un comunicado. "Debe ser escalable y transferible a muchas de las instalaciones del Grupo", ha destacado.

Iniciativas

El grupo automovilístico teutón ha confirmado que el proyecto se repetirá año tras año y para 2020 ya se han aprobado más de 100 iniciativas para ayudar a combatir con las emisiones de CO₂.

Algunos ejemplos de las iniciativas realizadas en 2019 han sido el proyecto de iluminación LED que garantiza una reducción de 116.000 toneladas métricas de CO₂ anuales y un proyecto de suministro de suministro de refrigeración que modernizó 13 sistemas y sustituido 150 unidades de refrigeración.

Además, Volkswagen ha desarrollado el proyecto Infraestructura diversa gracias al cual se instalaron nuevas bombas energéticamente eficientes y se renovaron los techos de los edificios y se instaló un nuevo sistema de refrigeración.

El taller de pintura y secado también ha tenido su proyecto. Volkswagen instaló un sistema de control de caudal volumétrico dependiente de la carga en la planta de Hanover que ahorra alrededor de 1.200 toneladas de CO₂ cada año.