El nuevo León ya ruge. Seat ha presentado este martes en las instalaciones de Martorell la cuarta generación de su modelo estrella. Un hito clave para el corto y medio plazo de la compañía al tratarse del modelo más vendido de la firma. Para encarar esta nueva etapa Seat ha hecho un gran apuesta tecnológica en el modelo que lo va a convertir en el primer coche 100% conectado de la marca española.

La gama León es un pilar fundamental para la firma y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. En España, en los últimos tres años, ha sido consecutivamente el modelo más vendido del país alcanzando las 150.000 unidades.

En un contexto en el que la industria del automóvil está evolucionando a gran velocidad, las compañías están viéndose obligadas a dotar de nuevas capacidades, cada vez más sofisticadas, a sus nuevos modelos. En el caso de la cuarta generación del León, Seat destaca al diseño, la conectividad, la eficiencia y la seguridad como puntos claves de este nuevo León.

Exterior del nuevo Seat León

La apuesta por la conectividad va a permitir a este modelo ampliar sus capacidades de seguridad gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción. Del mismo modo, esta característica busca facilitar la usabilidad del vehículo permitiendo a los usuarios utilizar Android Auto y AppleCarPlay y beneficiarse de esta manera de multitud de servicios en línea complementarios.

Este modelo comenzará a comercializarse a partir del próximo verano. La nueva familia León contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). Un abanico con el que Seat espera poder cubrir los distintos perfiles de clientes tanto en lo que respecta a los usuarios finales como a las flotas

Imagen de la cuarta generación del Seat León.

"El Seat León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, Seat ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo León, principalmente en el desarrollo de los vehículos y en la configuración de las instalaciones de producción”, ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat.

Récord de ventas

"2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500.000 automóviles en nuestra planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020”, añade Isensee.

Versión enchufable del Seat León.

Y es que, las cifras señalan al León como un pilar comercial para Seat. "Hemos conseguido un crecimiento de más del 10%, lo que supone 50.000 coches más. Somos líderes en España con un 9% de penetración. En nuestro segundo mercado, Alemania, llegamos al 4%. Somos la marca que más rápido está creciendo de Europa" ha indicado Wayne Griffiths vicepresidente ejecutivo comercial de Seat y CEO de Cupra.

Iluminación nuevo Seat León

 

En lo que tiene que ver con las expectativas comerciales Griffiths ha señalado que "Con cada generación hemos ido subiendo nuestra apuesta. Un 70% de los usuarios que compran un León están comprando un Seat por primera vez. Ahora, con más de dos millones de usuarios de este modelo, tenemos una buena base para continuar el éxito de este coche".

Al ser cuestionado por la salida de Luca de Meo, máximo responsable de Seat hasta comienzos de este año, Griffiths se ha mostrado agradecido por la aportación del italiano a la marca española. "Luca ha hecho un gran trabajo en Seat, pero más que los coches, lo que nos deja es una estrategia, una visión y un equipo muy preparado para enfrentarnos a los retos futuros de la industria".

Noticias relacionadas