Los fundadores de Holaluz: Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila.

Los fundadores de Holaluz: Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila. EP

Empresas

Holaluz duplica su Ebitda y multiplica por diez las instalaciones de autoconsumo

La compañía cierra su ejercicio fiscal con un incremento de las ventas consolidadas del 39%.

28 enero, 2020 09:47

Noticias relacionadas

Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el MAB desde el pasado mes de noviembre, ha sumado 63.000 nuevos clientes durante su último año fiscal (cerrado a 30 de septiembre de 2019), lo que supone un incremento anual del 42%.

Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó al cierre del ejercicio fiscal a 212.862 clientes, cifra que reafirma a Holaluz como compañía de rápido crecimiento.

En el ámbito del autoconsumo, ésta ha multiplicado por 10 su número de clientes, pasando de 47 instalaciones a octubre de 2018 (fecha en la que se publicó el Real Decreto-Ley que derogó el llamado impuesto al sol), a 498 instalaciones a cierre del mes de septiembre.

Durante ese período la compañía invirtió más de 1 millón de euros en dotarse de la infraestructura y los recursos tecnológicos para hacer frente a la demanda inmediata del mercado. El crecimiento en nuevos clientes ha permitido a la compañía fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, mejorar los ingresos financieros hasta los 208,81 millones de euros, con un aumento del 39% respecto a los 152,11 millones de cierre del ejercicio fiscal 2018.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) crece hasta los 2,61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 100% respecto al ejercicio anterior (1,26 millones de euros).

La cofundadora y presidenta ejecutiva Carlota Pi declara: “Estamos realmente satisfechos de los resultados del año fiscal 2019. Ha sido un buen año en términos de adquisición de clientes a pesar de haber dedicado mucho esfuerzo al proceso de salida al mercado. Después de la entrada en el capital de Geroa, a finales de julio, incrementamos significativamente las inversiones en campañas de marketing que están dando buenos resultados".