Jordi Sevilla presentará su dimisión como presidente de Red Eléctrica. Lo hará ante el consejo de administración que se celebra este martes a las 10.30 de la mañana. 

Las diferencias que existen entre el exministro socialista y la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, son la causa de que haya decidido dar el paso de abandonar la compañía. 

Sevilla fue nombrado presidente de Red Eléctrica en julio de 2018 tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. La compañía está participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones del Estado (Sepi). 

La noticia fue adelantada por El País, donde se asegura que dejará el cargo sin tener acceso a ninguna indemnización. Sevilla fue nombrado como sucesor del expresidente de REE, José Folgado. 

Durante el tiempo que el exministro ha estado al frente de la compañía ha logrado cerrar la compra del 89,7% de Hispasat y acelerar la llegada del grupo a distintos mercados internacionales como Brasil con la compra del 50% de Argo Energía

También ha presentado el nuevo plan estratégico de la compañía que irá entre 2018 y 2022, y ha nombrado como consejero delegado a Roberto García Merino, en lugar de Juan Lasala. 

El CV de Sevilla

Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el año 2004, puesto que ocupó hasta 2007. Dos años más tarde dejó su escaño para incorporarse a la consultora PwC. 

Noticias relacionadas