Celestino García,  hasta ahora vicepresidente corporativo de Samsung.

Celestino García, hasta ahora vicepresidente corporativo de Samsung. ROMÁN G. AGUILERA Agencia EFE

Empresas TECNOLOGÍA

Samsung releva a Celestino García como cara visible en España

El hasta ahora vicepresidente corporativo pasará a ser asesor y dejará de tener funciones ejecutivas. 

22 enero, 2020 18:34

Celestino García, la cara visible de Samsung en España, deja su puesto de vicepresidente corporativo. García lleva 13 años en la compañía de origen coreano y hasta ahora era quien mantenía a su cargo todas las relaciones corporativas y de negocio del fabricante en nuestro país.

Como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, García seguirá ligado a la compañía como consejero corporativo, un cargo en el cual asesorará y pondrá al servicio del fabricante coreano sus más de dos décadas en la primera línea del sector. 

Este periódico ha podido saber también que el nuevo responsable del área de negocio de Samsung en España será nombrado a más tardar la próxima semanaSu salida, según ha adelantado Vozpópuli y ha confirmado este diario, se enmarca dentro de los recientes cambios que ha sufrido la multinacional en todo el mundo.

Cambios globales

El más destacado ha sido la llegada nuevo responsable global de su rama de telefonía móvil a Roh Tae-moon, en sustitución de Koh Dong-jin. 

De cierta manera, Samsung cambia su gestión en España, desde hace seis años en manos de Celestino García. García es uno de los mayores conocedores del sector tras una trayectoria de más de 20 años en Ericsson y Telefónica en puesto de responsabilidad comercial.

Este periódico ha podido saber además que el nuevo responsable también tendrá como uno de sus retos la movilidad, una de las grandes apuestas del fabricante coreano para esta década.