Josep Oliu, presidente del Sabadell y Jaime Guardiola, CEO de la entidad.

Josep Oliu, presidente del Sabadell y Jaime Guardiola, CEO de la entidad.

Empresas

Sabadell vende a Amundi su gestora de fondos por 430 millones de euros

La operación contempla también un acuerdo de distribución de productos a través de las oficinas de la entidad catalana. 

21 enero, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Luz verde a la venta de la gestora de fondos del Banco Sabadell. La entidad ha alcanzado un acuerdo con Amundi Asset Management, en una operación valorada en 430 millones de euros. 

El acuerdo prevé también hasta otros 30 millones de euros adicionales en 2014 en atención a los activos bajo gestión de clientes de Banco Sabadell en esa fecha. 

Una remuneración que se producirá en virtud del acuerdo alcanzado para la distribución de productos a través de las sucursales de la entidad catalana de Amundi.

Plusvalías

Según explica el Sabadell, esta operación generará una plusvalía de 350 millones de euros netos de impuestos. Esto reforzará la posición de capital del banco en 43 puntos (CET1) fully-loaded. 

Del total de la plusvalía, unos 58 millones de euros están sujetos a determinadas garantías vigentes durante el período del acuerdo de distribución. Esto hace que siete puntos del CET1 fully-loaded se reconozcan de forma proporcional durante la próxima década. 

El importe restante de 293 millones de euros se reconocerá en el cierre de la
operación

A cierre de 2019 el perímetro de activos bajo gestión de la gestora del Sabadell es de unos 21.800 millones de euros, excluyendo fondos de terceros. 

Venta de filiales

El beneficio neto de la sociedad ha sido de 34 millones de euros. 

La transmisión contempla también la venta de Sabadell Asset Management Luxembourg y se excluye Sabadell Urquijo Gestión que seguirá perteneciendo al Grupo Banco Sabadell. 

La operación ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

 El banco destaca que el acuerdo entre Sabadell y Amundi "permitirá a los clientes acceder a nuevas oportunidades de inversión y a una gama más amplia de productos".