Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Empresas

Mutua Madrileña amplía su liderazgo en seguros 'no vida' en España

Cierra el ejercicio 2019 con un volumen de primas de 5.268 millones de euros, una cuota de mercado del 14,38% y creciendo más que el sector.

21 enero, 2020 18:57

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña no levanta el pie del acelerador. La compañía volvió a cerrar el pasado ejercicio como la primera compañía de seguros generales en España por segundo año consecutivo, según los datos publicados por la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas de 5.268 millones de euros y una cuota de mercado del 14,38%. Durante el ejercicio 2019 Mutua Madrileña ha crecido un 4,41% en seguros de 'no vida', frente al crecimiento del 3,39% de la media del sector.

De esta forma, la compañía cierra un ejercicio completo liderando el ránking sectorial por segunda vez en su historia. En los últimos diez años, el grupo asegurador ha pasado de ocupar la séptima posición en el ránking de 'no vida' a liderar este segmento del mercado de seguros en España. Un crecimiento cimentado en el buen rendimiento de los segmentos de auto y salud.

Del mismo modo, la apuesta por los canales online ha supuesto un importante impulso a la estrategia comercial de Mutua. Concretamente, el 44% de sus nuevos seguros del segmento auto se contrataron de forma online en 2019. Más de 150.000 clientes se hicieron con una póliza a través de los distintos canales digitales de la aseguradora en 2019, un 14,6% más que el anterior ejercicio. 

Por su parte, Vidacaixa se impuso durante el último ejercicio en el segmento de vida. La compañía acumuló 8.562 millones de euros de primas emitidas. Este dato supone un incremento del 4,43% respecto al rendimiento del pasado año de la aseguradora.

Con este resultado, Vidacaixa se hizo con el 31% de la cuota de mercado de este negocio en España durante 2019. Un ejercicio en el que el conjunto del segmento de vida ha acumulado descensos.