Healthcare Activos Yield, sociedad gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners y dedicada a la adquisición de activos estables del sector salud (tercera edad, clínicas y hospitales), cierra 2019 con una nueva operación invirtiendo 30 millones de euros en la compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena (Murcia). 

Concretamente, la adquisición se ha hecho al grupo Centro Médico Vírgen de la Caridad (que continuará como inquilino y gestor hospitalario de los inmuebles a largo plazo), controlado por la firma de capital privado Magnum Capital.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 300 millones de euros de valor en activos adquiridos, con 26 inmuebles en operación (2 hospitales, 17 residencias de tercera edad, 2 centros socio-sanitarios y 5 policlínicos) alquilados a operadores de primer nivel como Quirón Salud, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Colisee o Clece.

Objetivo

Su objetivo es invertir 150 millones de euros más en activos estables del sector salud en los próximos 12-24 meses.

Por otro lado, Healthcare Activos Yield ha completado una segunda ronda de ampliación de capital, con la entrada de nuevos inversores nacionales e internacionales.

Con esta ampliación, Healthcare Activos Yield supera los 190 millones de euros de capital, con un objetivo de alcanzar un capital de 225 millones durante el primer trimestre de 2020.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en la actualidad en España superior a los 20.000 millones de euros y se espera que crezca alrededor del 3% anual en los próximos 15 años.

Noticias relacionadas