CaixaBank, un modelo de banca reconocido por el Club Excelencia en Gestión

CaixaBank, un modelo de banca reconocido por el Club Excelencia en Gestión

Empresas

Caixabank y Unicaja, bancos favoritos para Credit Suisse en un entorno de debilidad bancaria

Bankia y Sabadell se llevan la peor parte de los informes publicados a las puertas de los resultados empresariales.

20 enero, 2020 14:01

Noticias relacionadas

Credit Suisse pronostica una mala temporada de resultados correspondientes al último trimestre de 2019 para los bancos españoles, que comenzarán a conocerse la próxima semana, con un recorte entre el 8% y el 10% de los ingresos de Sabadell y Bankia y un aumento de hasta el 3% de las estimaciones para Caixabank y Unicaja.

"Antes de los resultados del cuarto trimestre, recortamos nuestras previsiones para 2020 y 2021 alrededor de un 5% y un 7% para los bancos, principalmente por una postura más cautelosa sobre crecimiento de los préstamos y un menor ajuste en los supuestos de provisiones", señala el último informe sobre bancos españoles, emitido este lunes.

En dicho informe, los analistas se han mostrado "más optimistas" respecto a Unicaja y han incrementado el precio de sus títulos de 0,81 euros a 0,9 euros por acción, con recomendación "neutral". Esperan que el banco utilice las ganancias de capital del cuarto trimestre para los costes de reestructuración, compensando en parte un incremento en los gastos de este año y 2021.

Caixabank continúa siendo la opción favorita entre la banca española para los analistas de Credit Suisse. En el lado contrario, Bankia sigue siendo la opción menos preferida de la entidad, que ha rebajado el precio objetivo de sus acciones de 1,9 euros a 1,74 euros por acción, con recomendación "neutral".

Para el resto de bancos españoles la firma mantiene los precios objetivos con Sabadell a 0,96 euros por acción y recomendación neutral; BBVA a 4,2 euros por acción (infraponderar), Banco Santander a 4,5 euros por acción (sobreponderar) y CaixaBank valorada a 3 euros por acción (sobreponderar).