Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado un nuevo contrato en el Estado de Texas (EEUU) para la construcción de una variante de 8,2 millas (13,2 km) de la carretera US59, en la localidad de Diboll. El importe del contrato es de 142 millones de dólares (128 millones de euros) y el cliente es el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT).

Noticias relacionadas

La nueva variante contempla la construcción de una carretera de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido y la ejecución de 28 estructuras para salvar los cruces con otras vías locales y distintos cursos de agua.

En el Estado de Texas, Sacyr ganó el pasado año la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal IH35E, con un presupuesto de 117 millones de dólares (102 millones de euros).

Proyectos en EEUU

La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos, con varios contratos de construcción de carreteras en Florida. En la actualidad, la compañía gestiona dos proyectos en Texas y cinco en Florida, que suman una cartera de 640 millones de dólares (575 millones de euros).

La entrada y expansión en EEUU es uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2015-2020.