Merlin Properties debuta este miércoles en la Bolsa de Lisboa. De esta forma, la compañía se convierte en la primera Socimi española que cotiza en el mercado regulado de Euronext.

La compañía no emitirá ni hará oferta por ninguna acción nueva vinculada a la cotización en Portugal. Las acciones continuarán admitidas a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y, a partir de este miércoles, serán admitidas a negociación en Euronext Lisboa.

Este inicio de cotización subraya la intención de la compañía de "fortalecer su posición, reconocimiento de marca y visibilidad en el mercado portugués; así como reforzar su relación con los stakeholders portugueses". La cotización en Portugal permitirá también a los inversores locales tener un acceso más directo a la compañía que a su vez podrá diversificar su base accionarial.

Portugal es un mercado clave para Merlin Properties y, desde su primera adquisición en Lisboa en 2015, ha ganado peso relativo en el portfolio de la compañía, representando actualmente el 9% de los ingresos anuales por rentas.

Ismael Clemente, vicepresidente y CEO de Merlin Properties, ha destacado que “las perspectivas de crecimiento de su economía, los excelentes fundamentales del sector inmobiliario y el contexto de estabilidad política actual vienen a confirmar el atractivo que tiene Portugal para nosotros. Dado que nuestra intención es continuar incrementando nuestra exposición en el país, es muy importante para la compañía estar cotizando aquí”.

Merlin Properties posee nueve edificios de oficinas en Lisboa, principalmente en la zona CBD, como Marqués de Pombal o Monumental, y en la zona de la Expo; un centro comercial dominante en Lisboa (Almada) y suelo para desarrollar nuevos activos logísticos en Lisboa Park (Vilafranca da Xira). Todos ellos han mostrado un magnífico rendimiento, con rentas anuales agregadas de 45 millones de euros y una ocupación de casi el 100%.

Noticias relacionadas