Dia incorpora a una mujer al Consejo de Administración. Se trata de Basola Vallés, CEO de entradas.com que forma parte también del Consejo Asesor de ING España. Vallés llega en sustitución de Michael Casey que renuncia a su cargo como consejero dominical por motivos "personales".

De esta forma, el máximo órgano de gobierno de la compañía quedará formado por siete miembros, de los cuales cuatro son independientes, dos dominicales y un ejecutivo. Vallés llega con el objetivo de aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución.

"Basola cuenta con un gran recorrido profesional y posee un perfil tecnológico que estamos seguros nos aportará una visión enriquecedora. Conoce además en profundidad, las culturas ágiles gracias a su experiencia con compañías digitales. Con su incorporación, el Consejo se fortalece no solo en experiencia y profesionalidad, sino también en materia de gobierno corporativo al incorporarse como independiente”, señala Stephan DuCharme, presidente del Consejo de Administración de Dia.

Vallés posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente. En la actualidad, es CEO de entradas.com cargo que desempeña desde 2015. Además, forma parte del Consejo Asesor de ING España, es consejera independiente de Aegon España y es asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

“Me gustaría agradecer al presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia la oportunidad de formar parte del proceso de cambio que está viviendo la compañía y con el que estoy muy ilusionada. Me han atraído el calibre del equipo de gestión, la determinación por hacer las cosas bien y la oportunidad que supone, para una compañía como Dia, reavivar el negocio enfocándose en el consumidor y la confianza. Mi compromiso con este proyecto será aportar al negocio mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, así como generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución", ha expresado Vallés.

Noticias relacionadas