Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, atiende a los medios tras el 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, atiende a los medios tras el 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España.

Empresas AUTOMOCIÓN

Los fabricantes de automóviles aplauden la continuidad de Reyes Maroto en Industria

Anfac también celebra la aparición de la Movilidad entre las nuevas competencias de José Luis Ábalos.

13 enero, 2020 10:30

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha valorado de forma positiva la formación de un nuevo Gobierno y la continuidad tanto de la cartera de Industria, Comercio y Turismo como de la ministra del ramo, Reyes Maroto.

De los Mozos ha destacado el mantenimiento de la cartera de Industria, con su ministra Maroto al frente, así como la aparición de la Movilidad entre las competencias del nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la vicepresidencia para la Transición Ecológica.

En su opinión, estas decisiones servirán para materializar de forma ordenada "los ambiciosos compromisos medioambientales" de la industria. Para Anfac, la continuidad del Ministerio de Industria "es un signo de la importancia que el Gobierno está dando a este sector tan relevante en la economía española".

La organización subrayó que el automóvil está atravesando la mayor transformación de su historia y apuntó que España debe aprovechar esta oportunidad para reforzar su posición como segundo fabricante europeo de automóviles, así como en el nuevo ecosistema de vehículos electrificados, conectados y autónomos.

En esta línea, desde Anfac resaltaron el "conocimiento y sensibilidad" de Maroto y su equipo en relación con las necesidades de la industria del automóvil y el trabajo conjunto realizado durante la pasada legislatura, destacando la iniciativa del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción.

De los Mozos resaltó que la formación del nuevo Gobierno "servirá sin duda para alcanzar la tan ansiada estabilidad en España y trabajar en su crecimiento con una de las principales economías y sociedades europeas".

"Estamos a disposición del nuevo Gobierno para definir la movilidad que queremos para nuestro país y su desarrollo en los próximos años", subrayó el máximo responsable de la asociación de fabricantes.