El aterrizaje llegará en el primer semestre. Mercadona prepara el lanzamiento en Madrid de su nuevo modelo de comercio electrónico, que contempla no solo una nueva web, sino los almacenes específicos (a los que llama colmenas) para atender los pedidos.

En este sentido, y una vez lanzado en Valencia y Barcelona, la compañía que dirige Juan Roig está ultimando las obras de su almacén en Getafe para que pueda entrar en funcionamiento antes del verano, tal y como ha adelantado Expansión y ha confirmado este periódico.

En concreto, la colmena de Madrid es una nave de 14.500 metros cuadrados; pero no será la única. Como apunta el citado medio, la cadena valenciana prevé instalar otro almacén en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, con los que, a medio plazo, dará servicio a la ciudad de Madrid y municipios limítrofes.

Desde mayo de 2018

El nuevo sistema de venta online de Mercadona, que lleva recogiendo pedidos web desde hace años, permite que a partir de ahora puedan preparase en los almacenes destinados exclusivamente para ellos, y no en las propias tiendas, como se hace aún en los lugares donde no dispone de colmenas.

La cadena de supermercados comenzó con este proyecto en mayo de 2018 y la intención es que se vaya extendiendo progresivamente. Lo hizo con Barcelona, en junio de 2019, y le tocará a Madrid antes de que se cumpla el año.

No obstante, no se quedará ahí. Mercadona, recoge Expansión, dispone ya de suelo para construir otras colmenas en Alicante y Sevilla, y una segunda en Barcelona. En Alicante adquirió 18.550 metros cuadrados para la construcción. En Sevilla se adjudicó una parcela municipal de 30.000 metros por 10,8 millones. En Ripollet (Barcelona) construirá una segunda colmena para Cataluña, que podría estar operativa en 2022.

Noticias relacionadas