La alcaldesa de Barcelona y una de las líderes de Catalunya En Comú, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y una de las líderes de Catalunya En Comú, Ada Colau Efe

Empresas AEROLÍNEAS

Colau propondrá acabar con el Puente Aéreo en el marco de su lucha contra la contaminación

El Ayuntamiento de Barcelona planteará a Aena la posibilidad de que suprimir todos los vuelos que cuenten con alternativa ferroviaria.

8 enero, 2020 14:20

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona quiere poner punto final al famoso Puente Aéreo que une la ciudad con Madrid. Así se lo va a trasladar a Aena en las próximas semanas, una vez que se declare la emergencia climática en la Ciudad Condal. 

Oficialmente, el Ayuntamiento de Barcelona propondrá al aeropuerto eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid.

Según el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, es necesario que los responsables de El Prat eliminen todas las rutas aéreas que tengan una conexión por ferrocarril, incluida la conexión con la capital. "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones [...] no es necesario emitir CO2", ha dicho. 

Badia reconoce que esa decisión no corresponde al Ayuntamiento, por lo que la intención es plantearla en una mesa de diálogo en la que estén sentados el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el gestor aeroportuario ya que "todos tenemos que contribuir a la reducción de emisiones". 

El concejal ha explicado que, una vez declarada la emergencia climática, el Ayuntamiento también trabajará para reducir emisiones en otros ámbitos, como en la alimentación, los residuos y la transformación energética.

"Son ámbitos que tomarán más notoriedad próximamente", ha alertado Badia, que hoy hará balance de la primera semana de implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que ha restringido desde el pasado 1 de enero la circulación de los vehículos más viejos y contaminantes en la ciudad durante los días laborables