Una sede de Axa.

Una sede de Axa. EFE

Empresas

AXA y El Corte Inglés entran en el capital del neobanco MyInvestor

Estas dos empresas han aportado junto a un grupo de 'family officers' e inversores españoles alrededor de 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

El neobanco MyInvestor ha protagonizado una de las mayores rondas de financiación del sector fintech español hasta la fecha al conseguir 20 millones de euros. Una ronda de la que han formado parte AXA y El Corte Inglés Seguros, que entran en su capital tras haber aportado junto a un grupo de family officers e inversores españoles alrededor de 10 millones de euros. 

Los restantes 10 millones los aportará Andbank, según ha informado MyInvestor en un comunicado. 

“La presencia en el capital de la mayor aseguradora de Europa, el líder de la distribución en España y family offices prestigiosos ayudará a acelerar el crecimiento de MyInvestor”, ha manifestado el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.

Tras ello, Andbank España mantendrá en torno al 75% del capital de MyInvestor y el grupo de inversores entre los que figuran AXA España y El Corte Inglés Seguros controlará el 25%.

Para Aso, “esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado”.

Y es que MyInvestor cuenta ya con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó el año. Además, el neobanco ha duplicado su cifra de negocio en el segundo semestre –cerró junio con 93 millones-.