Air Europa vuelve a crecer un año más. La división aérea del grupo Globalia tiene previsto rozar los 13 millones de pasajeros transportados en 2019. De conseguirlo, serían 1,3 millones más que los más de 11 millones con los que cerró el año pasado.

Se trata de un aumento de pasajeros que se ha dado tanto en el largo radio como en los vuelos europeos. Aunque el mayor incremento se ha dado en estos últimos, haciéndolo a un ritmo aproximado del 20%. Tanto es así que según informa el grupo en un comunicado, se han registrado picos de ocupación cercanos al 90%

En lo que se refiere al tráfico doméstico, se han ofertado más de 2,5 millones de asientos con una ocupación media del 80%. 

El 2019 ha sido un año de consolidación de los destinos abiertos durante el ejercicio anterior, como Düsseldorf, Venecia o Quito. Un año que, además, confirma la tendencia alcista de la aerolínea en los últimos años ya que el tráfico de pasajeros aumentó un 26% en el último lustro. 

Esta tendencia al alza ha sido posible también gracias a la apuesta de la aerolínea por su clase Business, que desde finales de año se ha reforzada con la llegada de los nuevos Dreamlines, dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1. Y es que esto ha supuesto un incremento superior al 20% de pasajeros Business, tanto en la operativa de largo como de medio radio.

Noticias relacionadas