Imagen de la campaña de New Balance.

Imagen de la campaña de New Balance.

Empresas Movilidad

El vídeo que New Balance se ha visto obligada a retirar porque los taxistas se sentían atacados

Se trata de una campaña en la que un usuario coge un taxi y el conductor trata de darle una vuelta para cobrar más. 

Noticias relacionadas

New Balance ha tenido que dar marcha atrás con uno de los anuncios de su última campaña publicitaria. En ella un grupo de atletas de élite ayuda a las personas a perder sus miedos. ¿Uno de ellos? El temor a enfrentarse a un taxista cuando te da una vuelta por la ciudad para engordar la factura del taxímetro. 

Un anuncio que ha provocado un auténtico revuelo entre el sector del taxi, que a través de Twitter se ha lanzado en tromba contra la empresa de ropa deportiva. Tanto es así que, a través de un mensaje en la red social, New Balance se ha visto obligada a pedir disculpas al sector. 

"Uno de nuestros últimos vídeos ha causado bastante polémica y nos gustaría disculparnos por ello. No era nuestra intención ofender a ningún sector, ya que nuestros vídeos son ficticios y buscan el humor. Debido al efecto causado, hemos decidido retirar el vídeo", dice el tuit lanzado por la compañía. 

Pese a la reacción de la compañía los comentarios que pueden leerse siguen siendo igual de críticos por parte de los taxistas. Critican que se haya desprestigiado a un sector para publicitar un producto. 

La campaña de New Balance consta, por el momento, de cuatro capítulos. El primero, de presentación de la serie de anuncios. Después hay otro capítulo dedicado al cine, otro al gimnasio y otro al restaurante. 

Vea el vídeo que ha provocado toda la polémica: 

Campaña de New Balance que ha sido retirada.