Imagen de archivo de la sede de Telefónica Alemania.

Imagen de archivo de la sede de Telefónica Alemania.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica Alemania suscribe un préstamo de 750 millones vinculado a la sostenibilidad

Telefónica Deutschland lanzó en 2016 su Plan de Negocio Responsable 2020 como herramienta "clave" para su estrategia en aspectos medioambientales.

18 diciembre, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Telefónica Deutschland ha suscrito un préstamo vinculado a objetivos de sostenibilidad ('sustainable-linked loan') por importe de 750 millones de euros, en el que el margen de interés está ligado, entre otros aspectos, al cumplimiento de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), según ha informado la filial alemana de Telefónica en un comunicado.

La compañía detalla que este préstamo, que se basa en un rating anual de sostenibilidad independiente preparado por la firma Sustainalytics, vence a finales de 2026, incluyendo la posibilidad de ampliar su duración, y reemplaza a otro anterior por el mismo importe que tenía vencimiento en marzo de 2023.

"Una vez más, Telefónica Deutschland es pionera en el uso de productos financieros innovadores en el sector. Asociando los costes financieros a nuestro rating en materia de ESG redoblamos esfuerzos para hacer de la gestión sostenible un criterio clave en la toma de nuestras decisiones corporativas", ha afirmado el director financiero de Telefónica Deutschland, Markus Rolle.

Por su parte, la directora de Asuntos Legales y Corporativos de Telefónica Deutschland, Valentina Daiber, ha remarcado que son la primera operadora de telecomunicaciones alemana en vincular una línea de crédito con el cumplimiento de criterios de sostenibilidad, una decisión que es "un componente importante" de su estatregia de sostenbilidad planeada a largo plazo.

Telefónica Deutschland lanzó en 2016 su Plan de Negocio Responsable 2020 como herramienta "clave" para su estrategia en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza y señala que el próximo año se mantendrá este plan con "objetivos ambiciosos" para 2025.