• 1 de 5

    La construcción de las Torres Colón

    Las Torres Colón se construyeron en la década de los 70 según el sistema de edificación suspendida diseñado por Javier Manterola. 

    Se trata de un edificio que ha recibido varias actualizaciones hasta lograr la forma que tienen actualmente y que será sustituida con la reforma que se va a ejecutar ahora de la mano de Mutua Madrileña, el propietario de los edificios. 

  • 2 de 5

    Una historia marcada por las reformas.

    En esta imagen se puede comprobar la evolución que ha sufrido el inmueble Torres Colón. Se puede comprobar que hubo una reforma en los años 90 , en donde se incorporó el mítico 'enchufe' del skyline madrileño.


    En 2012 se llevó a cabo otra reforma para renovar los ascensores e incorporar escaleras mecánicas.

  • 3 de 5

    Un nuevo look que se adaptará a los nuevos tiempos de la ciudad.

    Con la rehabilitación que va a llevar a cabo Mutua Madrileña se busca modernizar el edificio para reforzar y salvaguardar su estructura.

    Se aprovechará también para realzar los elementos 'suspendidos' que actualmente casi no se aprecian, y será el primer edificio de oficinas en altura de España considerado Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN). 

    Además, casi el 100% de la energía que consuma será autogenerada por las torres. 

  • 4 de 5

    Así será la parte principal de la reforma de las Torres Colón

    Durante las obras, que supondrán una inversión de 65 millones de euros, se suprimirá el 'enchufe' actual del edificio, instalado junto al acristalado naranja y otras modificaciones que se realizaron en los 90.

    Aprovechando este espacio, el inmueble contará con cuatro nuevas plantas de oficinas, manteniéndose sin alteraciones la altura y la edificabilidad de las torres, tal y como exige la Dirección General de Control de la Edificación

  • 5 de 5

    Edificio sostenible y luz natural en su interior

    Las nuevas Torres Colón cambiarán su piel anaranjada por una gran cristalera que permitan inundar de luz natural el interior de los 20.000 metros cuadrados disponibles para alquiler de oficinas. 

    El objetivo es conseguir que las nuevas Torres Colón permitan revitalizar Madrid y convertirse en uno de sus iconos en el centro de la ciudad.