Los dos edificios comprados por Mapfre en Milán y París.

Los dos edificios comprados por Mapfre en Milán y París.

Empresas

Mapfre compra dos edificios en Milán y París por 80 millones de euros

Mapfre ha explicado que estas inversiones responden a su estrategia de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros.

16 diciembre, 2019 12:53

Mapfre ha adquirido dos nuevos edificios de oficinas de Milán y París a través de dos vehículos inmobiliarios por un importe conjunto de unos 80 millones de euros, según ha informado la aseguradora en una nota.

En concreto, el grupo ha realizado la compra del edificio en Milán a través de un vehículo constituido con su socio-gestor GLL, por importe próximo a 30 millones de euros.

De su lado, la compra del inmueble de París, para la que se ha desembolsado cerca de 50 millones de euros, se ha llevado a cabo junto con la 'joint venture' que creó con Swiss Life el año pasado.

Mapfre ha explicado que estas inversiones responden a su estrategia de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas, con el objetivo de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos.

En este orden de cosas, el consejo de administración autorizó este verano la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas, que se suman a los 550 millones de euros ya aprobados previamente.

En total, el importe invertido en activos inmobiliarios a través de fondos supera los 300 millones de euros, aunque ya hay comprometidos cerca de 400 millones.

El edificio de Milán, denominado Piazza Firenze, está situado en la Viale Certosa número 2 y consta de nueve plantas con más de 6.500 oficinas con una superficie total de 8.682 metros cuadrados. Por su parte, el edificio de Vincennes, localizado en el número 20 de Allée Georges Pompidou, tiene una superficie de 8.945 metros cuadrados.

La aseguradora continúa así impulsando su cartera de inmuebles. En España cuenta con edificios como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre Mapfre en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países, como Dixon House, en Londres, la torre en el Paseo de la Reforma de México DF o el One Winthrop Square de Boston.