Nestlé vende la división estadounidense de los helados Häagen-Dazs por 3.600 millones

Nestlé vende la división estadounidense de los helados Häagen-Dazs por 3.600 millones

Empresas

Häagen-Dazs cambia de manos: Nestlé vende su negocio de helados en EEUU por 3.600 millones

La empresa está llevando a cabo un plan de ordenación de su cartera de productos para centrarse en los productos core.

13 diciembre, 2019 11:52

Noticias relacionadas

Nestlé se ha deshecho de parte de una de sus marcas más reconocidas. La empresa ha vendido el negocio de los helados Häagen-Dazs en Estados Unidos a Froneri (sociedad mixta de Nestlé y el fondo PAI Partners) por 3.600 millones de euros. 

La venta se produce tres años después del nacimiento de Froneri, la sociedad resultante de la fusión de la mayor parte del negocio europeo de los helados de Nestlé con R&R, sociedad de PAI Partners que fabrica los conos Cadbury Flake.

La empresa ha llevado a cabo esta operación con el objetivo de revitalizar su negocio y desafiar el liderazgo de Unilever, uno de sus principales competidores y que cuenta con las marcas Magnum y Frigo.

Pero también lo hace motivada por el plan de ordenación de la cartera de productos que está llevando a cabo. 

Nestlé quiere centrarse en los productos core, los que combinan márgenes más elevados con hábitos de consumo más saludables, y en segmentos que considera básicos, como el café, el agua y alimentos infantiles y para mascotas. Para ello, se deshace de una serie de negocios mientras compra otros orientados a su nueva estrategia. 

Otras ventas

Muestra de ello es que en mayo vendió su filial de cuidado de la piel a un consorcio inversor por más de 8.900 millones de euros y un negocio de seguros por más de 1.300 millones. Anteriormente, había traspasado su división de confitería en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2.500 millones de euros. 

Pero las ventas de la empresa no terminan aquí ya que la empresa prevé desprenderse de su filial de carne procesada Herta en los próximos meses. 

Mientras tanto, la empresa ha ido invirtiendo y comprando pequeñas empresas en los negocios de carne de origen vegetal y de alimentación orgánica y para mascotas. Muestra de ello es que en 2018 compró el negocio de distribución de café para supermercados de Starbucks por cerca de 6.400 millones de euros.