bolsa de madrid ibex 35

bolsa de madrid ibex 35

Empresas

Las bolsas reciben en positivo la victoria de Boris Johnson: el Ibex sube un 1,7%

Todos los valores del Ibex 35 han abierto en positivo y destacan los de las empresas con más intereses en Reino Unido. 

El Ibex 35 ha abierto en verde este viernes 13 de diciembre y ha seguido así durante toda la jornada. La bolsa madrileña anotaba a media sesión una subida del 1,69% frente al alza del 1,45% de los primeros compases, situándose en los 9.628,9 entero tras cerrar este jueves en los 9.468 puntos, el valor más alto desde el mes de abril.

Esta subida tiene detrás dos hechos concretos. Por un lado, está la victoria con mayoría absoluta de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido, por el otro la tregua alcanzada entre Estados Unidos y China en la guerra comercial. 

A media sesión, todos los valores (excepto Cellnex Telecom, que caía un 1,9%) cotizaban en positivo. Entre las mayores subidas se encuentran algunas de las empresas con más intereses en Reino Unido. Asimismo, destaca IAG, que ha subido un 12% en los primeros compases. 

Le siguen Ence con un alza del 5%, Banco Santander con un 3,3% Bankia (+2,4%), BBVA (+2,4%), Siemens Gamesa (+2,3%), Caixabank (+2,2%) y ArcelorMittal (+2,1%).

En cuanto al resto de bolsas europeas, seguían con ganancias a media sesión del 1,3% en el caso de París, del 1,5% para Francfort y del 1,8% para Londres.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

La libra también celebra el resultado y se cambia a 1,338 dólares al subir un 1,69% desde la apertura. El euro, por su parte, cotiza a 1,1177 dólares.