El Sultán Alkhayarín, CEO de Samrya Grop, con E. Heinecke, Presidente y CEO de Minor International durante la firma en Catar.

El Sultán Alkhayarín, CEO de Samrya Grop, con E. Heinecke, Presidente y CEO de Minor International durante la firma en Catar. NH by Minor

Empresas HOTELES

NH Hotel entra en Oriente Medio con la gestión de un hotel en Catar

En concreto, Minor ha firmado un acuerdo para gestionar dos hoteles, uno de la marca Anantara y otro de NH Collection.

10 diciembre, 2019 12:54

Noticias relacionadas

La marca NH entra por primera vez en Catar. Minor, el grupo tailandés que se hizo con un 94% de NH Hotel Group en octubre del año pasado, ha firmado un acuerdo con un promotor para gestionar dos propiedades en Doha (Catar), que serán operadas bajo las marcas Anantara y NH Collection

De esta forma, el hotel NH Collection de Doha, que está en fase de preapertura y contará con 228 apartamentos ubicados en el distrito financiero de la ciudad (West Bay) será el primero de la marca en Oriente Medio

Pero también el primero también "fuera de los mercados naturales" de la enseña, que son Europa y Latinoamérica, lo cual "acelera la expansión de la marca", ha manifestado el CEO de la hotelera, Ramón Aragonés. 

Se trata de un edificio de 44 plantas compuestas de 72 apartamentos de una habitación, 144 de dos habitaciones y 12 de tres dormitorios, así como un restaurante, gimnasio, piscina cubierta, club infantil, un área para jóvenes y diferentes salas de reuniones, explica la empresa en una nota de prensa. 

Un hotel Anantara

Pero este no es el único acuerdo alcanzado. Minor también gestionará el hotel Plaza Doha Anantara Hotels & Suites, un establecimiento de 292 alojamientos actualmente en fase de construcción. De ellos, 118 guest rooms y 174 suites apartamentos.

Además, el establecimiento contará con un área de spa y bienestar, una piscina infinity en la azotea y otra cubierta, un club infantil, un gimnasio, un salón de 1.200 metros cuadrados y seis salas de reuniones. 

Este hotel se ubicará en el área de Um Ghuwelina, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Hamad y se prevé que se convierta en un hotel icónico del lujo en la capital catarí.

La empresa tiene muchas esperanzas en estos dos hoteles "y de crecer y lanzar" sus marcas en Doha, comenta el CEO de Minor Hotels, Dillip Rajakarier