Vincent Rouaix, presidente y CEO del grupo Gfi y Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Iecisa.

Vincent Rouaix, presidente y CEO del grupo Gfi y Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Iecisa.

Empresas DISTRIBUCIÓN

El Corte Inglés vende su división informática (Iecisa) al Grupo Gfi

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones.

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.

Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas "generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios", según ha comunicado El Corte Inglés.

Esta combinación "propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento". Gfi confía en el talento de los profesionales de Iecisa y Gfi "para conducir al éxito este proyecto empresarial".

Tanto Iecisa como Gfi "comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes". "La visión global del negocio, junto a la atención y el servicio personalizado para cada cliente, forman también parte de la cultura corporativa de ambas compañías", apuntan.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

El Corte Inglés destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.