Ibex 35

Ibex 35

Empresas MERCADOS

Los recortes de la OPEP marcan una jornada de indecisión en Bolsa

El barril de crudo Brent se sitúa por encima de los 64 dólares tras sufrir una ligera contracción en su precio.

Noticias relacionadas

La decisión acordada por la OPEP el pasado viernes de recortar su producción de crudo está marcando la jornada bursátil de este lunes semifestivo en España. El Ibex 35 ha iniciado la semana por encima de los 9.300 puntos, pero en un contexto de indefinición que han llevado a registrar en los primeros compases del día una leve subida del 0,01%.

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado una contracción del 0,11%, hasta situarse en los 64,22 dólares, alcanzando máximos desde septiembre. De su lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha alcanzado un precio de 58,88 dólares, un 0,4% menos, alcanzando también máximos desde el noveno mes del año.

En este contexto, el índice bursátil iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota de los 9.400 puntos, tras cerrar el viernes con un leve alza semanal del 0,3%.

En una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, el mercado conocerá este lunes los datos de confianza de los inversores de la zona euro, elaborados por Sentix.

En los primeros compases de la jornada, los principales valores que registraban alzas eran Grifols (+1,37%), Mediaset (+0,87%), Acerinox (+0,68%) y Arcelormittal (+0,62%), al tiempo que los descensos más abultados han sido los de Cellnex (-0,33%), Inditex (-0,35%) y Acciona (-0,27%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 76,8 puntos básicos, con un rendimiento del 0,477%.

El resto de Bolsas europeas han iniciado la jornada a la baja, con Fráncfort cayendo un 0,13%; Londres, un 0,21%; Milán, un 0,26% y París, un 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba este lunes en los 1,1067 'billetes verdes', un 0,09% más.