FILE PHOTO: Metal coils are seen at ArcelorMittal steel plant in Ghent

FILE PHOTO: Metal coils are seen at ArcelorMittal steel plant in Ghent Yves Herman Thomson Reuters

Empresas BOLSA

ArcelorMittal celebra en Bolsa el mayor optimismo ante el desenlace de la guerra comercial

El Ibex 35 abre en positivo en el Día de la Constitución española.

Noticias relacionadas

La Bolsa española no descansa en esta jornada festiva en España. El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este viernes pendiente de los progresos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrará optimista al respecto.

El selectivo español avanza de manera tímida, por encima de los 9.200 puntos, después de que en la sesión de ayer se diera la vuelta a última hora para caer al terreno negativo, tras asomarse a esa cota psicológica de los 9.300 puntos.

Con la mayor parte de sus valores en positivo, el que más ha celebrado estos avances es uno de los más expuestos a las tensiones arancelarias. ArcelorMittal, lidera hoy las ganancias con un repunte del 1,117%.

Le siguen Indra (+1,088%), Mediaset España (+0,813%) y CaixaBank (+0,771%). Mientras, en el lado de las pérdidas tan solo se situaban en los inicios de la sesión Red Eléctrica, que cedía un 0,172%, Masmóvil (-0,051%) y Meliá Hotels (-0,131%), informa Europa Press.

En una jornada festiva en España por el Día de la Constitución, las referencias para el mercado venía de fuera, con las declaraciones de Donald Trump en las que afirmaba que las conversaciones entre Estados Unidos y China avanzan "a buen ritmo".

Las bolsas europeas también registraban ligeras subidas en estos primeros compases de la última sesión de la semana. Así, Londres repuntaba un 0,28%, mientras que París subía un 0,27%.

Mientras, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,49%.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se mantenía fuerte, con un cambio de 1,1105 'billetes verdes'. En el caso del precio del petróleo, tras las subidas de las últimas jornadas, se mantenía estable en los 63 dólares, a espera de la reunión de la OPEP.