Un supermercado de Mercadona en una imagen de archivo.

Un supermercado de Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas OFERTAS DE EMPLEO

Mercadona busca técnicos de seguridad, arquitectos y personal de supermercado en 20 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

5 diciembre, 2019 09:29

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 46 nuevos procesos de selección la primera semana de diciembre. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 261 personas para distintos puestos en 20 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Málaga, Zaragoza, Álava, Huelva, Badajoz, Valencia, Barcelona, Guipúzcoa, Cádiz, Vizcaya, Madrid, Murcia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Segovia, León, Jaén, Lleida y las Islas Baleares.

Empecemos por el Levante, donde contratará a un mayor volumen de personal. En Barcelona, la cadena de supermercados contratará a dos personas para trabajar en el supermercado de Ripollet, cuatro para el de L'Hospitalet, dos para hacerlo durante la campaña de invierno en el supermercado de Berga y a dos técnicos superiores de automatización para el bloque logístico de Abrera. Además, en Lleida contratará a tres personas para el supermercado de Tárrega. 

En Valencia, por su parte, contratará para las oficinas centrales de Paterna a un técnico de seguridad informática de aplicaciones, un técnico de seguridad informática de infraestructuras, un técnico de seguridad informática en nube, un técnico de seguridad informática en respuesta de incidentes, un técnico de seguridad informática de cumplimiento, un técnico de seguridad informática detectar, un técnico de seguridad informática de comunicaciones y un técnico de seguridad informática de SAP. Además, contratará a un arquitecto técnico, a una persona de mantenimiento para el establecimiento de Quart de Poblet y a cuatro personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de Játiva. 

Para Alicante, la cadena de supermercados busca a 10 personas de supermercado para trabajar durante la campaña en el supermercado de Benissa, a 10 para el de Benidorm,  a 10 para el de Javea y a 10 para el de Calp, donde también busca a dos personas de mantenimiento. Además, contratará a un arquitecto técnico en Murcia y a dos personas para el supermercado de Manacor (Islas Baleares). 

En cuanto a Andalucía, llevará a cabo varios procesos de selección. Asimismo, en Málaga contratará a 50 personas para el supermercado de Marbella (de las cuales 25 serán para el fin de semana), a 50 para el de Fuengirola (de las cuales la mitad será para trabajar el fin de semana) y a 30 en Estepona (la mitad, para el fin de semana). Además, contratará a una persona para el supermercado de Valverde del Camino (Huelva), a tres personas para el supermercado de Mancha Real (Jaén) y a dos personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz). 

Más al sur todavía, contratará a un técnico superior en relaciones externas en Santa Cruz de Tenerife y un técnico de cajas en Las Palmas

En cuanto al centro peninsular, en Madrid contratará a un ingeniero industrial con especialidad en electricidad y a cuatro repartidores en Móstoles. También contratará a una persona para el supermercado de Zafra (Badajoz), a cinco personas para el establecimiento de Segovia y a cuatro mozos para el bloque logístico de Villadangos (León). 

Finalmente, en el norte de España también busca varios perfiles. Concretamente, en Zaragoza busca 10 mozos de almacén para el bloque logístico de la capital de provincia, a dos personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de La Muela y a una para hacerlo en el supermercado de La Almunia de Doña Godina. En Álava, por su parte, contratará a seis auxiliares de mantenimiento para el bloque logístico de Vitoria, donde también contratará a dos técnicos de mantenimiento electromecánico. Además, contratará a cinco personas para el supermercado de Eibar (Guipúzcoa) y 10 para el de Barakaldo (Vizcaya). 

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 euros brutos anuales del personal más cualificado.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (con más de un año de experiencia en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

El personal de mantenimiento y los auxiliares, por su parte, deben tener un Grado Medio o Superior en Electricidad, Electrónica y Electromecánica, en Mecatrónica Industrial y/o Automatización y Robótica Industrial y disponibilidad horaria de lunes a sábado.

En cuanto a los técnicos de seguridad informática deben tener un grado en ingeniería informática o telecomunicaciones, tres años de experiencia, un nivel alto de inglés y carné de conducir y coche propio.

Además, el de aplicaciones debe tener conocimiento de metodologías de pruebas de seguridad, conocimiento del manejo de herramientas de análisis de vulnerabilidades, conocimientos de aplicaciones y servicios web, de Linux, de programación en Python, shell scripting y otros lenguajes y capacidad de análisis. 

El de cumplimiento debe tener capacidad de análisis, para revisar contratos con proveedores, saber organizar y ejecutar auditorías y se valorará que tenga conocimientos de SAP y de análisis de gestión de riesgos conforme a metodologías y estándares. 

Para el detectar se requerirá conocimientos de SIEM QRADAR de IBM y operarlo, de incidentes de seguridad, sus tipos y como identificarlos, de redes, de sistemas operativos, de técnicas que se usan en los ciberataques, de análisis forense, de Linux, de consolas de gestión, monitorización y respuesta y de herramientas de análisis. 

En cuanto al de comunicaciones, se requerirá conocicimientos de reder corporativas Modelo TCP/IP, de Switching, IP Routing y Wifi, de protocolos DHCP, DNS, Radius, SMB, LDAP y Kerberos; de elementos de seguridad en red como Firewalls de red y aplicaciones, routers y switches, de IPS/IDS, de Proxy de Navegación, de Seguridad de redes Wifi, de VPN y de Radius; de Comandos de redes; de herramientas como Wireshark, Burp y Network Monitor; de Linux y saber analizar capturas de tráfico. Además, se valorará experiencia en Cisco IOS y CMS, de Checkpoint SmartConsole, de Proxy Bluecoat y Cisco Ironport, de Firewall de Aplicaciones y de ataques comunes.

Respecto al SAP, debe tener experiencia en la implantación y mantenimiento de medidas de seguridad en entornos SAP, en SAP GRC y otras herramientas de seguridad SAP, en SAP para asistencia en auditorías financieras y capacidad de análisis. Además, se valorarán conocimientos sobre protección de datos y gestión de riesgos IT.

Para el puesto del de infraestructuras, debe tener conocimientos en Microsoft Windows Server, Linux, Virtualización VMware, en bases de datos y Middleware Oracle, en criptografía de clave pública, en algoritmos de cifrado, en Open SSL y en OCSP y CRLs.

En cuanto al de nube, debe tener conocimiento de metodologías de pruebas de seguridad, de tecnologías de contenedores, de ciclo de integración y desarrollo continuo, de nubes públicas, de herramientas de seguridad en la nube, de análisis de código fuente, de aplicaciones y servicios web y de Linux. Además, se valorará conocimientos de programación en Python, shell scripting u otros lenguajes, de metodologías ágiles y de certificaciones de seguridad. 

Por otro lado, el técnico de cajas debe tener una licenciatura en informática o electrónica o un FP superior en informática, sistemas o redes, dos años de experiencia, conocimientos de sistema operativo Linux, Windows e IOS y conocimiento en el manejo de equipos de oficinas y tiendas, impresores, servidores, balanzas, cajas, PC, Ipad y terminales de RF. 

El técnico superior de automatización debe tener una ingeniería industrial y/o de Telecomunicaciones con especialidad en electricidad, electrónica y/o automatización, tres años de experiencia, un nivel alto de inglés y se valorará conocimiento de programación de software industrial, un nivel alto de ofimática y de protocoles de comunicaciones buses de campo. 

El técnico superior de relaciones externas debe tener un grado universitario, una licenciatura o una diplomatura, un año de experiencia y un nivel de inglés muy alto. 

En cuanto al ingeniero industrial con especialidad en electricidad, debe tener una ingeniería industrial con especialidad en electricidad; experiencia en definición de instalaciones y ejecución de obras; conocimientos de autocad, MS Project y Presto o Arquímedes, un nivel alto de inglés y se valorará conocimientos de BIM y Revit. 

Por último, los arquitectos técnicos deben tener estudios de Arquitectura Técnica o Ingeniería de la Edificación, conocimientos a nivel usuarios del Paquete Office, MS Project, Autocad, Presto o Arquímedes, carné de conducir y coche propio, disponibilidad horaria, para viajar y para desplazarse y se valorará experiencia como Project Manager y conocimientos de BIT.