La autopista Camino de la Fruta de Chile.

La autopista Camino de la Fruta de Chile.

Empresas

Sacyr se adjudica la concesión y la mejora de la Ruta 66 Camino de la Fruta en Chile

Con este proyecto, la compañía suma 10 activos concesionales en el país entre autopistas, aeropuertos y el hospital de Antofagasta.

4 diciembre, 2019 13:03

Noticias relacionadas

Sacyr Concesiones se ha adjudicado un nuevo proyecto en Chile. Se trata de la mejora de la Ruta 66 Camino de la Fruta, una obra que requiere de una inversión de aproximadamente 519 millones de euros. 

Esta obra, de 142 kilómetros de extensión, contempla la modernización del acceso hacia los dos puertos más importantes del país, que son Valparaíso y San Antonio.

Para ello, el trazado considera intersecciones desniveladas, mejora de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de mantenimiento, señalización y seguridad vial e iluminación, entre otras cosas. 

La obra, afirma la empresa en un comunicado, beneficiará a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.

Con este proyecto, Sacyr suma 10 activos concesionales en el país. En concreto, cuenta con cinco autopistas de explotación, que suman 701 kilómetros; el Hospital de Antofagasta, con 671 camas; los aeropuertos de El Tepual y el de Arica; y el desarrollo de la autopista Los Vilos-La Serena y, en Santiago de Chile, Américo Vespucio Oriente.