5g-communications

5g-communications

Empresas

Las telecos europeas piden reglas equilibradas para poder competir con actores globales

En una carta, los CEO de estas compañías aseguran que los europeos merecen una economía digital que brinde resultados para todos.

2 diciembre, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Las telecos han hecho un llamamiento a las instituciones europeas. En una carta, los CEO de estas empresas en Europa piden reglas justas y equilibradas para poder competir con actores globales.

También proponen centrarse en algunas de las prioridades políticas la nueva presidenta Ursula von der Leyen, entre las que se encuentra crear un espacio para que las empresas de la UE sigan innovando y proporcionen a los consumidores una opción europea ampliada para las tecnologías y servicios digitales. 

Además piden reducir las barreras para el despliegue de infraestructuras gigabit e incentive fuertemente la inversión, asegurando que la implementación de la red se realice rápidamente y no se vea obstaculizada por condiciones de inversión desfavorables.

En la carta, los consejeros delegados de estas compañías aseguran que los europeos merecen una economía digital que brinde resultados para todos, permitiendo lo que ellos consideran que es el objetivo final de las redes digitales, que es crear nuevas oportunidades de crecimiento inclusivo.

Para las telecos, este es un compromiso compartido de todos los actores, tanto industriales como sociales y políticos. Además, consideran que que es esencial para para "empoderar a las comunidades a través del acceso a infraestructuras y servicios digitales ultrarrápidos" y aumentar la productividad, la innovación y construir una ventaja competitiva basada en redes y servicios digitales confiables. También para aumentar la sostenibilidad ambiental y crear la base para un Acuerdo Verde Europeo, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para nuestro sector y ayudar a las industrias tradicionales a reducir su huella climática a través de la adopción de la innovación.

Estas empresas consideran que "existe un fuerte vínculo entre el logro de estos objetivos socioeconómicos" y la capacidad de las empresas "para crecer e innovar" teniendo en mente a los ciudadanos. Sin embargo, son conscientes de que no pueden "lograr estos objetivos" solos, por lo que necesitan la ayuda de Europa, a la que animan a "actuar con espíritu de asociación".