Los consejos de administración de Santander Holding USA y de Santander Consumer USA han informado este lunes de diversos cambios en su estructura y han anunciado el nombramiento de Tim Wennes como consejero delegado de Santander US.

La entidad financiera también ha informado del nombramiento de Mahesh Aditya como CEO de Santander Consumer USA tras haber sido responsable de riesgos de Santander US desde mayo de 2018.

De esta forma, Wennes sustituye a Scott Powell, que dejará el grupo para iniciar una nueva etapa profesional.

Según un comunicado remitido por el Santander, estos cambios culminan un periodo de "notable transformación" que ha tenido lugar durante los últimos cuatro años en los que la empresa se ha centrado en aspectos referidos, por ejemplo, a las funciones de supervisión del consejo, la gestión del riesgo y la planificación de capital.

Wennes se incorporó a Santander el pasado septiembre como consejero delegado de Banco Santander N.A (SBNA), un puesto que seguirá desempeñando.

Entre sus funciones, el nuevo consejero delegado se hará cargo de todos los negocios de Banco Santander en Estados Unidos, ejecutará los planes y estrategias de crecimiento de la empresa y completará el proceso de mejoras regulatorias que el banco tiene en marcha.

Por otro lado, Aditya cuenta con "gran experiencia" en financiación para el consumo y ha ocupado puestos directivos de gestión y supervisión de riesgos en Visa, Citibank, JPMorgan Chase y Capital One.

Aditya, que hasta ahora era responsable de riesgos de Santander US y SBNA, será sustituida por Sarah Drwal, quien cuenta con experiencia en el área de riesgos, fraude, gobierno corporativo y estrategia en otras entidades como JPMorgan Chase y Capital One.

Por último, el director financiero de Santander US y SBNA, Juan Carlos Álvarez, ha sido nombrado consejero de Santander Consumer USA.

Sobre Wennes y Aditya, la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha asegurado en la nota que son "grandes líderes, con muchísimo conocimiento y talento" para dirigir la próxima fase de su estrategia bancaria