COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y José Bogas (Endesa)

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y José Bogas (Endesa)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y José Bogas (Endesa)

Reynés y las gasistas consiguen que la CNMC dé marcha atrás

Victoria parcial ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El organismo que preside José María Marín Quemada ha echado para atrás su propuesta sobre la retribución de la actividad regulada de distribución de gas natural. Era el documento más polémico y sobre el que más vehementemente se habían pronunciado las gasistas, con Naturgy a la cabeza. 

Ahora, el regulador tendrá que presentar una nueva propuesta sobre cómo va a retribuir a las empresas gasistas en los próximos años. Una decisión que llega meses después de que las compañías y algunos de sus directivos como el líder de Naturgy, Francisco Reynés, lleven insistiendo en que la CNMC estaba equivocada y debía rectificar. 

A falta de conocer cómo queda la propuesta final, lo que parece claro es que la metodología planteada en un primer momento no era la adecuada. Es decir, secunda las tesis de Reynés y el resto de empresas del sector. Victoria parcial, por tanto, para el sector que ahora espera ansioso la próxima propuesta de Marín Quemada. 

Bogas dibuja el papel de una Endesa más 'verde'

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, liderará los planes de Endesa para redoblar la apuesta de la compañía en energía limpia. Nuevas inversiones que han sido anunciadas en los días previos a la Cumbre del Clima, que se celebra las dos próximas semanas en Madrid, y que marcan el rumbo de las compañías energéticas en los próximos años.

En este sentido, Bogas y Starace, desde Enel, han decicido tomar la iniciativa y alinear los planes de la eléctrica con las líneas que está marcando Bruselas, por un lado, y el Gobierno, por otro, con el PNIEC por bandera. En total, 6.300 millones de inversión con los que Endesa tratará de compensar el cierre del carbón con una energía cada vez más verde.

Todo un cambio de timón que se irá haciendo patente a lo largo de los próximos meses para lograr adaptar la eléctrica a los nuevos tiempos. Bienvenido sea el cambio de rumbo. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El alumbrado de Navidad de Vigo.

El Gordo de la Navidad está en el turismo: las ciudades facturan el 40% de todo el año

Siguiente