Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y José Bogas (Endesa)

2 diciembre, 2019 00:18

Reynés y las gasistas consiguen que la CNMC dé marcha atrás

Victoria parcial ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El organismo que preside José María Marín Quemada ha echado para atrás su propuesta sobre la retribución de la actividad regulada de distribución de gas natural. Era el documento más polémico y sobre el que más vehementemente se habían pronunciado las gasistas, con Naturgy a la cabeza. 

Ahora, el regulador tendrá que presentar una nueva propuesta sobre cómo va a retribuir a las empresas gasistas en los próximos años. Una decisión que llega meses después de que las compañías y algunos de sus directivos como el líder de Naturgy, Francisco Reynés, lleven insistiendo en que la CNMC estaba equivocada y debía rectificar. 

A falta de conocer cómo queda la propuesta final, lo que parece claro es que la metodología planteada en un primer momento no era la adecuada. Es decir, secunda las tesis de Reynés y el resto de empresas del sector. Victoria parcial, por tanto, para el sector que ahora espera ansioso la próxima propuesta de Marín Quemada. 

Bogas dibuja el papel de una Endesa más 'verde'

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, liderará los planes de Endesa para redoblar la apuesta de la compañía en energía limpia. Nuevas inversiones que han sido anunciadas en los días previos a la Cumbre del Clima, que se celebra las dos próximas semanas en Madrid, y que marcan el rumbo de las compañías energéticas en los próximos años.

En este sentido, Bogas y Starace, desde Enel, han decicido tomar la iniciativa y alinear los planes de la eléctrica con las líneas que está marcando Bruselas, por un lado, y el Gobierno, por otro, con el PNIEC por bandera. En total, 6.300 millones de inversión con los que Endesa tratará de compensar el cierre del carbón con una energía cada vez más verde.

Todo un cambio de timón que se irá haciendo patente a lo largo de los próximos meses para lograr adaptar la eléctrica a los nuevos tiempos. Bienvenido sea el cambio de rumbo. 

Ahora en portada

A LOS LEONES: Jordi Sevilla (Red Eléctrica) y Emilio Titos (Mercedes Benz)

A LOS LEONES: Jordi Sevilla (Red Eléctrica) y Emilio Titos (Mercedes Benz)

Anterior
.

¿Por qué es muy probable que Trump vuelva a ganar las elecciones?

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.