Representantes de Microsoft, Aira y Moovit.

Representantes de Microsoft, Aira y Moovit.

Empresas INNOVACIÓN

Moovit, Microsoft y Aira lanzan una solución para hacer más accesible el transporte público

Estas tres compañías han unido fuerzas para lanzar un proyecto enfocado a mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual. 

1 diciembre, 2019 02:22

Noticias relacionadas

Moovit, Microsoft y Aira se han unido para hacer el transporte público un medio más accesible para los usuarios con discapacidad visual. Muchos pasajeros ciegos tienen problemas para llegar a su destino por cuestiones tan simples como no estar seguros de haber tomado el autobús correcto. Ahora, gracias a la tecnología, estas compañías quieren hacer que esto no ocurra.

Estamos hablando de unos problemas que cada vez afectan a más gente.  A medida que las poblaciones envejecen, el número de personas que experimentan pérdida de visión relacionada con la edad aumenta. Estas tres compañías han unido fuerzas para desafiar estos obstáculos y hacer que el transporte público sea más accesible e inclusivo.

A través de su aplicación móvil o unas gafas inteligentes, Aira conecta a los usuarios con agentes que pueden ver el entorno a través de la cámara de su teléfono inteligente. Esto permite a estos profesionales describir objetos, leer letreros, tomar y etiquetar fotos, y más.

Ahora, gracias a esta asociación, los agentes de Aira también pueden ayudar a los usuarios a desplazarse por el transporte público de manera más efectiva al contar con datos en tiempo real.

La utilización de Azure Maps permite a los agentes de Aira acceder a herramientas de navegación que les facilitan ayudar a los usuarios a llegar a su destino. La solución está impulsada por las API de tránsito de Moovit que son las encargadas de proporcionar planificación y navegación de tránsito. Esto permite a los agentes ver y obtener información sobre planificación de viajes multimodales, rutas de tránsito o itinerarios.

Una imagen de la aplicación.

Una imagen de la aplicación.

La integración de la información de movilidad y navegación que proporciona Moovit a los mapas de Azure, permite a los agentes de Aira ofrecer a los usuarios orientación de navegación para su viaje.

"Esta iniciativa está motivada porque creemos que la movilidad es un derecho humano básico para todos", dijo Yovav Meydad, director de marketing y crecimiento de Moovit. "Nuestro objetivo es hacer que el transporte público sea más accesible e inclusivo para los ciegos y las personas con deficiencias visuales. Esto abrirá oportunidades para que los pasajeros viajen de forma más libre e independiente, impactando significativamente su vida ".

"Estamos entusiasmados de comenzar esta asociación con Moovit y Microsoft Azure Maps. Nuestro objetivo es trabajar juntos durante mucho tiempo", dijo Mike Randall, CEO de Aira.

Chris Pendleton, director de Azure Maps, Microsoft reconoció estar "eufórico por ver a Aira, Moovit y Azure Maps brinda servicios en conjunto justificando aún más nuestras inversiones en beneficio de aquellos que más lo necesitan".

Un proyecto que abre la puerta a la colaboración entre tres compañías con un gran potencial y del que, previsiblemente, también nacerán aplicaciones que afecten al gran público.