Un cartel de Mercadona

Un cartel de Mercadona Bloomberg Getty Images

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, informáticos y otros perfiles en 25 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

29 noviembre, 2019 09:20

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 69 nuevos procesos de selección esta semana. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 432 personas para distintos puestos en 25 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Ourense, Lugo, Barcelona, Valencia, Granada, Alicante, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Huesca, Murcia, Cáceres, Álava, Valladolid, Córdoba, Jaén, Castellón, Ciudad Real, Pontevedra, Segovia, Vizcaya, Guipúzcoa, Málaga, Toledo y Cádiz. .

Empecemos por el Levante, donde contratará a un mayor volumen de personal. En Murcia, la cadena de supermercados contratará cinco personas para el supermercado de Alhama, cinco para el de Lorca y para trabajar durante las campañas busca a 10 personas para el supermercado de Torre-Pacheco, 10 para el de Mazarrón, 10 para el de Águilas, 10 para el de San Pedro de Pinatar y 10 para el de Cartagena. 

Tirando hacia el norte, en Alicante contratará a varias personas para varias localidades. Asimismo, busca a un gestor de compras de Lonja a media jornada para trabajar en Denia, a un ingeniero de apoyo técnico, a un arquitecto técnico y a 20 personas de supermercado para el establecimiento de la capital de provincia. En cuanto al personal de supermercado, para las campañas contratará a 10 para el supermercado de Orihuela y a 10 para el de Alcoi. 

En Valencia, por su parte, contratará a dos técnicos administrativos y a un técnico de cobros para las oficinas de Paterna. En cuanto al personal de supermercado para las campañas, busca a 10 para Benaguacil, 10 para La Pobla de Vallbona, 10 para Bétera, 10 para Montserrat, 10 para Benetúser, 10 para Albal, 10 para Picassent, 10 para Algemesí, 10 para Xàtiva, 10 para Canals, 10 para San Antonio de Benagéber y 10 para La Alcudia. Además, contratará a 20 personas para trabajar en el supermercado de Messamagrell, de las cuales la mitad son para hacerlo durante el fin de semana, y a 15 personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de Paterna. 

Por otro lado, en Castellón busca a 24 personas para trabajar en el supermercado de La Vall d'Uixó, de las cuales la mitad es para hacerlo el fin de semana, y a tres para trabajar en el supermercado de Llinares del Vallès (Barcelona). 

Respecto a la franja norte, contratará a seis personas para el supermercado de Binéfar (Huesca) y en otras provincias. Asimismo, en Guipúzcoa busca a dos personas para el supermercado de Donostia y una para el de Oiartzun. En Álava, por su parte, busca  a dos repartidores para Vitoria, donde también contratará a cuatro personas de mantenimiento. En Vizcaya, por su parte, contratará a una persona de mantenimiento para Bilbao, , donde también contratará a una personas para trabajar el fin de semana en el supermercado, a otra persona para trabajar el fin de semana en Gernika y otra para Berango. 

En cuanto a Galicia, contratará a cuatro personas en varios supermercados de Lugo (dos en el de Ribadeo y dos en el de Foz), a dos personas para el supermercado de Xinzo de Limia (Ourense) y a dos para el de Tui (Pontevedra).

Para el centro de España, la cadena de supermercado también ha abierto varios procesos de contratación. Asimismo, en Madrid contratará a cinco personas para trabajar el fin de semana en el supermercado de Tres Cantos y a 20 mozos de almacén para el bloque logístico de Ciempozuelos. En Ciudad Real, por su parte, contratará a cinco personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de Puertollano y cinco para el de Tomelloso. Además, en Toledo contratará a dos personas para el supermercado de Valmojado y dos para trabajar durante la campaña de invierno en el de Illescas. Por otro lado, busca a una persona de mantenimiento en Valladolid, a 10 personas para el supermercado de Cuéllar (Segovia) y dos personas para trabajar durante las campañas en el supermercado de Palencia (Cáceres). 

Vamos ahora con el sur. En Granada contratará a 14 técnicos de mantenimiento electrómecánico para el bloque logístico de Guadix, donde también contratará a 15 mozos de almacén. En Jaén, por su parte, contratará a tres personas para el supermercado de Úbeda y tres para el de Baeza. Además, busca a un técnico de mantenimiento informático en Córdoba, a cuatro personas para trabajar en el supermercado de Archidona (Málaga) y dos para hacerlo el fin de semana en el de Barbate (Cádiz). 

Por último, en Las Palmas contratará a 10 personas para el supermercado de Lanzarote, tres para trabajar el fin de semana en el de Arrecife, tres para hacerlo en el de Butihondo, tres para hacerlo en el de las Palmas y un frigorista para el bloque logístico. Además, contratará a tres personas para trabajar el fin de semana en el establecimiento de Santa Cruz de Tenerife

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 euros brutos anuales del personal más cualificado.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (con más de un año de experiencia en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

El personal de mantenimiento, por su parte, debe tener un Grado Medio o Superior en Electricidad, Electrónica y Electromecánica, en Mecatrónica Industrial y/o Automatización y Robótica Industrial y disponibilidad horaria de lunes a sábado.

En cuanto a los técnicos administrativos, deben tener un grado medio o superior en Administración y Finanzas, tres años de experiencia, un nivel ato de inglés (se valorará otro idioma), conocimientos avanzados de Paquete Office y disponibilidad para viajar. 

Por otro lado, el técnico de cobros debe tener un grado en ADE o Economía con conocimientos de contabilidad, tres años de experiencia, un nivel alto de inglés (se valorarán otros idiomas), conocimientos avanzados de Paquete Office, carné de conducir y coche propio y disponibilidad para viajar. 

En cuanto al gestor de compras de lonja, debe tener la ESO, dos años de experiencia en pescadería, carné de conducir y coche propio, disponibilidad para viajar y desplazarse y se valorará conocimientos de compras en lonja, conocimientos de Word, Excel y Outlook.

El frigorista necesita, por su parte, tener un grado superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y/o un Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Técnicas y de Fluidos, carné de manipulador de gases fluorados acorde al RD 115/2017 del 17 de febrero y carné de conducir tipo B. 

Los interesados en el puesto de técnico de mantenimiento informático deben tener un grado en Ingeniería Informática o Electrónica, altos conocimientos de ofimática, carné de conducir y coche propio y se valorará que tenga experiencia previa. 

El ingeniero de apoyo técnico, por su parte, debe tener estudios en Ingeniería Técnica Industrial o Grado en Ingeniería con especialidad en Electricidad y Electrónica, conocimientos en Electricidad, CAD (imprescindible), ofimática y climatización (valorable), disponibilidad para viajar, carné de conducir y coche propio y se valorará experiencia en dirección de obra y legalización en instalaciones. 

Por último, el arquitecto técnico debe tener estudios de Arquitectura Técnica o Ingeniería de la Edificación, conocimientos a nivel usuarios del Paquete Office, MS Project, Autocad, Presto o Arquímedes, carné de conducir y coche propio, disponibilidad horaria, para viajar y para desplazarse y se valorará experiencia como Project Manager y conocimientos de BIT.