La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler.

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler.

Empresas ENERGÍA

Iberdrola e IFEMA se dan la mano para impulsar el primer parking sostenible en un recinto ferial

La eléctrica avanza en su Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta 2021.

29 noviembre, 2019 14:28

Noticias relacionadas

El objetivo de Iberdrola es instalar 25.000 puntos de recarga eléctrica en España hasta 2021. Por eso, está dando la mano a diferentes actores para lograrlo. La última alianza la ha firmado con IFEMA para impulsar la movilidad sostenible a través de diferentes acciones.

La primera de ellas ha sido presentada este viernes, y ha consistido en la puesta en marcha del primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España. El parking estará operativo desde este sábado y será puesto a disposición de los participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que acoge IFEMA desde la próxima semana hasta el 13 de diciembre.

En concreto, la infraestructura desplegada en IFEMA por Iberdrola permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, como es la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica, en línea con su estrategia de promover la transición energética hacia un modelo más sostenible y competitivo y avanzar en la descarbonización de la economía. 

Ciudades más 'verdes'

“El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible", ha explicado Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, que ha detallado que en IFEMA han encontrado "un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”.

Para Santamaría, la electrificación del transporte, sumada al incremento imparable de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, "contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y al incremento de la eficiencia energética”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, ha señalado que esta alianza por la que Iberdrola pasa a ser socio estratégico de la institución "es un paso decidido en nuestra política de Responsabilidad Social y en nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. La materialización de este acuerdo no se ha hecho esperar, con la inauguración del primer parking para recarga de eléctricos de un recinto ferial en España, cuya puesta en marcha coincidirá con el mayor acontecimiento político en torno al medio ambiente, como es la Cumbre Mundial del Clima".