Luis Isasi se incorpora al consejo del Santander y será presidente no ejecutivo de Santander España

Luis Isasi se incorpora al consejo del Santander y será presidente no ejecutivo de Santander España

Empresas

Luis Isasi será nuevo presidente no ejecutivo de Santander España

El hasta ahora responsable de Morgan Stanley en España sustituirá a Rodrigo Echenique al frente de la filial española. 

26 noviembre, 2019 20:28

Luis Isasi será el nuevo presidente no ejecutivo de Santander España, un cargo en el que releva a Rodrigo Echenique quien ya había anunciado su intención de retirarse a principios de año. Según ha aprobado la entidad en su consejo de administración, el hasta ahora responsable de Morgan Stanley en España también será consejero del Banco Santander en sustitución de Guillermo de la Dehesa. 

El que no abandonará el cargo de consejero de la entidad será Rodrigo Echenique, quien por ahora se mantendrá como un miembro más del máximo órgano de gobierno de la entidad financiera. 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó: "No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España."

Ana Botín llevaba meses buscando a una persona que se pusiera al frente del negocio en España, y parece que la ha encontrado en la figura de Isasi, que tiene una gran trayectoria en los servicios financieros. Ha pasado por JPMorgan, First Chicago Ltd. e introdujo Morgan Stanley en España en 1987. Actualmente es el country head y presidente de las filiales de la entidad en nuestro país, una posición que abandonará en los próximos meses. 

El nombramiento está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes. 

Tras conocerse los cambios en la cúpula de la entidad, la presidenta del Santander ha destacado que el "liderazgo de Rodrigo como presidente de Santander España ha sido clave en la compra e integración de Banco Popular. Una vez terminada con éxito esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España".

También ha "agradecido a Guillermo su gran contribución al Grupo: su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del Grupo”.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y tiene una amplia representación de competencias y sectores (entre otros, financiero, industrial, tecnológico y académico).