Imagen de la sede de ACS.

Imagen de la sede de ACS.

Empresas

ACS vende el 74% de su participación en seis concesiones de peaje en sombra por 700 millones

Cuentan con una inversión total de más de 1.100 millones de euros y tienen un periodo medio remanente de 19,4 años.

26 noviembre, 2019 18:35

Noticias relacionadas

ACS, a través de Iridium, y Hermes Infrastructure (Hermes), han acordado la compraventa del 74% de las participaciones que Iridium tiene en seis concesiones, con un valor empresa a diciembre 2019 por el 100% de los activos de más de 950 millones millones de euros. La valoración de la participación de la que se desprende asciende a 703 millones de euros. 

Iridium mantendrá un rol activo en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios, y manteniendo un 26% de participación, con una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de las concesiones.

El portfolio incluye dos concesiones en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), una en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una en Navarra (Autovía del Pirineo) y una en Galicia (Santiago-Brion). Las seis concesiones, con una inversión total de más de 1.100 millones de euros, están en operación y tienen un periodo medio remanente de 19,4 años.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.