Logotipo del organismo de mensajería.

Logotipo del organismo de mensajería. E. E.

Empresas

Competencia inicia un expediente sancionador contra Correos por abuso de posición de dominio

Según la CNMC, durante los últimos cinco años se han observado elevados descuentos a grandes clientes e ingresos unitarios inferiores a sus costes.

25 noviembre, 2019 10:20

Noticias relacionadas

La CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra Correos, al observar indicios racionales de abuso de su posición de dominio. 

Según explica competencia en un comunicado, durante los últimos cinco años se han observado elevados descuentos a grandes clientes, con el resultado de unos ingresos unitarios muy por debajo de sus costes y unos precios pagados por estos clientes que no responden exclusivamente al ahorro de costes que generan.

Correos ha sido el líder del sector postal tradicional, con una cuota de mercado en 2017 del 86,4% en el envío de cartas, obedeciendo una parte muy relevante de su facturación bruta a los clientes que obtienen descuentos. 

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.