El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención de 15 millones de euros a Canarias para financiar actuaciones que contribuyan a paliar los efectos derivados de la quiebra de Thomas Cook en el archipiélago.

Esta cuantía forma parte de la línea de subvenciones directas a Canarias anunciadas en octubre de este año para "compartir los esfuerzos que van a hacer las comunidades autónomas" a la hora de paliar los efectos de la quiebra del touroperador británico, pero se ha llevado ahora al consejo de ministros porque, como explican fuentes del ministerio, a tratarse de una cuantía superior a los 12 millones tiene que seguir este procedimiento de aprobación.

De esta forma, los 15 millones aprobados se suman al plan de choque de 700 millones aprobados para paliar los efectos del cese de las operaciones de Thomas Cook que se divide en dos partes. 

Por un lado, se pondrá a disposición de las empresas una línea de financiación de hasta 500 millones de euros, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT) para apoyar la modernización de infraestructuras turísticas.

Por otro lado, los 200 millones restantes, serán a cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y se destinarán a atender las necesidades financieras de las empresas afectadas.

Noticias relacionadas