La tienda de Mango en la Plaza de los restauradores de Lisboa.

La tienda de Mango en la Plaza de los restauradores de Lisboa.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Mango se financiará en el mercado de deuda español con un programa de pagarés a 12 meses

El grupo textil registra su primera emisión en el MARF por importe de 200 millones de euros.

21 noviembre, 2019 12:05

Noticias relacionadas

Mango se dispone a diversificar sus fuentes de financiación. El grupo textil, a través de su compañía operativa Punto FA, ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 200 millones de euros.

El MARF ha informado en un comunicado este jueves que, con este nuevo mecanismo para la emisión de pagarés, Mango podrá financiarse durante los próximos 12 meses en el mercado de renta fija a través pagarés de empresa.

Se colocarán entre inversores profesionales, con nominales unitarios de 100.000 euros, y vencimientos de hasta 24 meses, y Banco Sabadell y Banco Santander participan como entidades colaboradoras de Mango para la colocación de los pagarés, que se emitirán con cargo al programa.

El mercado alternativo ha agregado que Banco Sabadell es el asesor registrado de Mango, Banco Santander actuará como agente de pagos del emisor, y J&A Garrigues será el asesor legal del emisor para el registro del programa de pagarés.

Constituida en 1984, la compañía Punto FA se ha dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos.