Uno de los coches de Wible frente a El Corte Inglés de San José de Valderas, en Alcorcón (Madrid).

Uno de los coches de Wible frente a El Corte Inglés de San José de Valderas, en Alcorcón (Madrid).

Empresas

Wible, el 'carsharing' de Repsol y Kia, sella un acuerdo con El Corte Inglés

La compañía permitirá que sus servicios lleguen hasta Alcorcón, disponiendo de plazas exclusivas en El Corte Inglés de San José de Valderas.

20 noviembre, 2019 11:43

Noticias relacionadas

Wible, el servicio de carsharing participado por Kia y Repsol, y El Corte Inglés han sellado una alianza por la que ambas compañías se comprometen a impulsar la movilidad sostenible. En el marco de este acuerdo, la primera acción que se llevará a cabo es la posibilidad de que el carsharing llegue a Alcorcón disponiendo de plazas exclusivas en las inmediaciones de El Corte Inglés, al lado de la estación de cercanías de San José de Valderas.

La llegada de Wible a Alcorcón, ha explicado la compañía, ha sido “gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá”, desvela el CEO de la compañía, Carlos Blanco.

Un acuerdo que muestra “el compromiso de las dos compañías por fomentar una movilidad sostenible y acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid”, añade.

La nueva zona Wible “permitirá que miles de vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de las ventajas del carsharing”, señala Blanco. En especial, “cuando se activen escenarios del protocolo por alta contaminación o para circular por Madrid central si los vehículos privados no cumplen los requisitos definidos”, añade.

En menos de dos años, Wible se ha convertido en el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios que no contaban con este tipo de opciones de movilidad. Así, la compañía fue la primera en llegar a Majadahonda, Pozuelo, Villaverde, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja, Villaverde y ahora Alcorcón.